Empresa socialmente responsable

Nosotros

Reporte público no auditado ESR 2020-2021.

0000-00-00 1368

 León, México 05 de mayo de 2021.

 Reporte público no auditado. R. Novoa y Cía., S.A. de C.V.

Somos una compañía que brinda soluciones tecnológicas para el sector calzado, marroquinería e industrial con un enfoque sustentable.

Grupo Novoa desde su fundación está comprometida con la eficiencia, rentabilidad y productividad del sector industrial en la consecución de sus objetivos empresariales y del crecimiento de sus grupos de interés.

La compañía ha enfocado sus esfuerzos en la comercialización de soluciones tecnológicas de vanguardia, posicionándose en el mercado como una empresa capaz de brindar la más avanzada tecnología al mercado tanto en el sector calzado, marroquinería, así como sectores industriales diversos, integrando una gestión responsable en su actuar.

"Contamos con la innovación que genera la diferenciación de realizar los proyectos correctos con los mejores clientes apoyados en el valor compartidos".

Con la misión de ofrecer a sus clientes un servicio de calidad, ético y confiable, la empresa cuenta con personal altamente capacitado para resolver las necesidades de asesoría tecnológica.

Lo anterior se logra gracias a un modelo de negocios responsable orientado a brindar valor compartido al cliente, ofreciendo maquinaria de alta tecnología, administración eficiente de nuestro inventario de refacciones, permitiendo con ello disponibilidad bajo demanda.

Misión

La misión de Grupo Novoa es mejorar la productividad y competitividad brindando soluciones de negocios y tecnología que permitan fortalecer la rentabilidad y eficiencia del mercado industrial operando como un negocio responsable.

Visión

Ser empresa una empresa sostenible líder en el desarrollo de proyectos y soluciones tecnológicas que requiere la industria latinoamericana del presente y del futuro.

 Nuestra promesa.

Brindar la solución óptima para satisfacer las necesidades de productividad, rentabilidad y eficiencia del sector industrial operando de manera sostenible. Superar los resultados y expectativas del cliente.

Valores.

·       Calidad.

·       Comunicación.

·       Compromiso.

·       Puntualidad.

·       Innovación y responsabilidad social.

·       Justicia y Honestidad.

Pilares.

La filosofía del grupo se basa en 7 pilares fundamentales:

1.      Generar valor humano agregado.

2.      Generar valor económico agregado o crecimiento rentable a largo plazo.

3.      Permanencia.

4.      Institucionalización.

5.      Innovación tecnológica permanente.

6.      Servicio al cliente.

7.      Visión sostenible.

Como parte de las responsabilidades y compromisos adquiridos como Empresa Socialmente Responsable, presentamos el presente reporte público no auditado.

1.   Gestión de la responsabilidad social empresarial.

a.    Compartimos que hemos participado en diversos webinars coordinados por el Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato orientados a dar seguimiento a la obtención del Distintivo como Empresa Socialmente Responsable en sus 5 pilares:

·     Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial.

·     Ética empresarial.

·     Calidad de vida.

·     Vinculación con la comunidad.

·     Medio Ambiente.

b.   Como Empresa ESR, R. Novoa y Cía., S.A. de C.V., participa de forma activa como asociado de la APIMEX (Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México), asimismo la empresa participa de diversas iniciativas de promoción comercial generadas por la asociación.

 

c.     R. Novoa y Cía., S.A. de C.V. cuenta con certificación ISO 9001:2015.

2.   Ética empresarial.

La compañía participa en diversas ferias y eventos comerciales en diversos formatos, donde presenta su portafolio de negocios, contando con la participación de sus diversos grupos de interés tales como proveedores, así como sus clientes.

Adicionalmente brindamos servicio y soporte técnico a nuestros clientes, así como venta de refacciones y brinda garantía de acuerdo con las condiciones brindadas por el fabricante a sus equipos.

3.   Calidad de vida.

a.    R. Novoa y Cía., S.A. de C.V.; trabaja en diversas iniciativas y actividades para apoyar a su personal, siendo actividades enfocadas a apoyar el crecimiento de los colaboradores en la esfera personal, familiar, laboral y social.

4.    Vinculación con la comunidad.

a.    La empresa trabaja de manera cercana con diversas instituciones para apoyar la integración de sectores desfavorecidos de la sociedad, estos programas se trabajan de manera consistente a lo largo de todo el año y buscan tener un impacto significativo y real en las vidas de personas; así mismo participa en iniciativas realizadas por diversos organismos empresariales para promover la innovación, crecimiento y desarrollo de los sectores industriales donde se desarrolla.

5.   Medio ambiente.

a.    La compañía está trabajando actualmente en desarrollar iniciativas para fortalecer su contribución a un medio ambiente sustentable, entre ellas podemos comentar Alt Energy, la cual es una empresa que forma parte de Grupo Novoa orientada a la comercialización de paneles solares, iluminación LED y calentadores solares.